Campaña
Impulsarán los observatorios estudiantiles (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 50 organizaciones civiles, presidentes de cámaras empresariales, universidades, instancias de gobierno y medios de comunicación firmaron un manifiesto para promover acciones como parte de la campaña «Morelia te quiero en paz y honesta«, en un acto que se desarrolló en la avenida Madero la noche del sábado.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, a realizar acciones como parte de la campaña «Morelia te quiero en paz y honesto», en un evento realizado esta noche en la avenida Francisco I. Madero, afueras de la catedral metropolitana.

Al leer el manifiesto, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, Lydia Nava Vázquez, explicó que como parte de las acciones está la activación de jóvenes para pegar calcomanias en autos para promover que no se sobornen a policías o funcionarios públicos; impartición de capacitaciones a oficiales municipales, también capacitaciones en materia de contraloría social al sector público.

Además, abundó, se impulsarán los observatorios estudiantiles, talleres para promover en los niños la igualdad y la honestidad, instalación módulos de atención para que la ciudadanía sepa qué hacer en casos de corrupción y fomentar la participación ciudadana.

«Estamos conscientes que la cultura de la legalidad y la honestidad no se darán por decreto; sin embargo, hoy sumamos esfuerzos, nos comprometemos a vivir, promover, impulsar y trabajar por un Morelia en Paz y Honesta», expresó la dirigente empresarial.

Nava Vázquez resaltó la importancia de que a esta campaña se unieran los tres niveles de gobierno, ya que «solamente el trabajo en conjunto y cumpliendo cada quien con su responsabilidad lograremos resultados reales que la ciudadanía exige».

La presidenta de Coparmex insistió en que esta campaña no debe ser trabajo de un solo día, sino que debe ser permanente y con un trabajo coordinado.

Por: Josimar Lara/AV