policías, becas, Morelia, apoyos
La Canacintra Morelia, en conjunto con tres instituciones educativas, dará becas a hijos de la Policía Municipal a nivel bachillerato (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, presentó la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan”, en la que se ofrecerán becas a los hijos de elementos de la Policía municipal de la capital michoacana.

En el evento el dirigente de Canacintra Morelia explicó que en esta campaña participan tres instituciones educativas, que ofrecerán becas de nivel bachillerato a los hijos de los elementos policíacos municipales; quienes para acceder a estos apoyos en las escuelas tendrán que mostrar una carta en el que se diga que su estatus es de “activo” y el documento de que no han recibido sanciones.

“Eso nos garantiza que están haciendo lo bueno y vamos a tener a los mejores. Yo quiero que tus hijos estudien en una institución que les des la oportunidad de salir adelante; pero también quiero a un policía de vecino, también quiero que mi hija se sienta orgullosa de ir con ustedes”, expresó.

Al respecto, Pérez Estrada pidió a través del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán y a la Fundación de Desarrollo Integral de Michoacán que más cámaras empresariales adopten esta iniciativa de “Cuidemos a quienes nos cuidan”.

Precisó que en la Canacintra absorberán una parte de las becas desde el primer año hasta que concluya la preparatoria; además de que se mantienen pláticas con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para que los beneficiados con esta campaña puedan tener acceso a las licenciaturas de dicha institución.

El presidente de Canacintra Morelia recalcó que, aunque hay casos de policías que se han visto inmiscuidos en escándalos, por abusos o por corrupción; estos son los menos y se ha denigrado la imagen de estas corporaciones.

Muestra de ello, dijo, el 54% de los policías en México cree que es discriminado por la ciudadanía; además de que una encuesta señala que el 46% de los policías percibe salarios de entre 10 mil y 15 mil pesos, 36% gana menos de 10 mil, y 18% más de 15 mil.

En el caso de Michoacán, el dirigente empresarial resaltó que los elementos se encuentran entre la media de los mejor pagados del país, cuentan con prestaciones y otros beneficios de ley; sin embargo, insistió, algunos sienten que su trabajo no es bien reconocido.

Por: Josimar Lara/R