No podrán participar funcionarios y/o funcionarias -o sus familiares- del Instituto Mexicano de la Juventud

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de promover la cultura de la participación y expresión responsable entre las y los jóvenes, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Michoacán, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, dieron a conocer la convocatoria del Concurso Juvenil Debate Político 2016 Etapa Local.

Esta semana el Instituto Nacional Electoral, el Instituto de la Juventud Michoacana, la Secretaría de Educación en el Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, instalaron el Comité Organizador de dicha competencia, cuya etapa final se desarrollará entre el 09 y del 16 de septiembre del presente año.

Las y los jóvenes interesados en participar deberán realizar su registro personal a través de la página de internet www.debatepolitico.gob.mx. Por lo anterior, la Directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, puso a su disposición las instalaciones de los Centros Poder Joven ubicados en todo el territorio estatal, para que lleven a cabo sus registros.

En el Concurso Juvenil Debate Político 2016 etapa local podrán participar las personas de 12 a 29 años de edad, quienes tienen hasta el próximo 17 de junio para registrarse en una de las siguientes categorías: Categoría A: de 12 a 15 años; Categoría B: de 16 a 18 años; Categoría C: de 19 a 24 años; y Categoría D: de 25 a 29 años.

Cabe destacar que, para abonar a la imparcialidad de la competencia, no podrán participar funcionarios y/o funcionarias -o sus familiares- del Instituto Mexicano de la Juventud, del Instituto Nacional Electoral, de las instancias locales de juventud en las entidades, ni del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Para consultar la convocatoria íntegra del Concurso Juvenil de Debate Político etapa local, se debe ingresar a este link.