El año pasado se recibieron más de mil propuestas (Foto: pixbay/Ilustrativa)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo mes de octubre se realizará la edición 14 del Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, por lo que se lanzó la convocatoria para aquellos interesados en dar a conocer sus trabajos de investigación en diversos temas.

El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación ( ICTI), José Luis Montañez, detalló que paralelamente a ese Congreso, que tendrá como sede la Universidad Vasco de Quiroga el 29 y 30 de octubre, se desarrollará también el octavo Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores de Michoacán y se entregará los Premios Estatales de Ciencia.

(Foto: Josimar Lara)

Respecto al Congreso Estatal de Ciencia y Tecnología e Innovación, el director del ICTI indicó que hasta el próximo 15 de septiembre será la fecha límite para registrar los trabajos o proyectos de investigación que quieran participar en dicho evento; en el cual la edición anterior logró un registro superior a las 800 ponencias.

Por ello, el 7 de octubre se darán a conocer los resultados y trabajos aceptados en las dos modalidades de participación que se tienen: Oral y Cartel; en las temáticas de Ciencias Naturales y de Materiales, Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, Ciencias Agrícolas y Biotecnología, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Médicas, Biomedicina y Salud, Ciencias Exactas, Recursos Forestales e Hidrológicos, Sanidad, Medio Ambiente, Cambio Climático y Ecotecnias.

José Luis Montañez recordó que el año pasado se recibieron más de mil propuestas, de las cuales solo se aceptaron 882 en el Congreso.

RMR