futbolito bimbo
El año pasado los michoacanos quedaron en tercer lugar (Foto: futbolitobimbo.com.mx)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la expectativa de reunir poco más de 200 equipos y más de 4 mil jugadores de nivel primaria, se lanzó la convocatoria para participar en la edición 56 del torneo Futbolito Bimbo, que iniciará su fase local el próximo 6 de abril del presente año.

En conferencia de prensa, el coordinador general del torneo en Michoacán, Urbano Pineda Calderón, detalló que en el campeonato va dirigido para niños nacidos en 2008-2009, que cursan cuarto y quinto de primaria, se podrán inscribir hasta dos equipos por escuela y deberán estar integrado por 14 infantes, por lo que tendrán hasta el mes de marzo para registrarse.

(Foto: Josimar Lara)

El organizador precisó que la ciudad de Morelia será la sede principal y la subsede será el municipio de Uruapan, pero se esperan que se puedan inscribir escuelas de Ciudad Hidalgo, La Piedad, Tarímbaro y Los Reyes, que se medirán en la etapa estatal del 8 al 9 de junio, y los respectivos ganadores irán a la fase regional programada para el 15 y 16 de junio.

Recordó que los representantes de Michoacán el año pasado quedaron en tercer lugar a nivel nacional, mientras que los campeones fueron las escuelas de Baja California.

La etapa nacional será del 16 al 19 de julio y la gran final será el 21 de julio, en donde los campeones recibirán de premio un viaje todo pagado a Orlando, Florida, para visitar los parques de diversiones.

En total, se esperan 90 mil participantes, en los 32 estados de la República.

Las escuelas interesadas pueden consultar las bases e inscribirse en la página web www.futbolitobimbo.com.mx.

AC