Creo Mapp aplicación
Creo Mapp tiene tres componentes importantes: innovación-tecnología, la comunidad y el ejercer liderazgo (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de visibilizar y resolver en comunidad los problemas que afectan a esta ciudad, se presentó este martes la plataforma digital Creo Mapp, en la que la sociedad podrá reportar diferentes situaciones que se presentan en la capital en cinco ejes.

En el evento protocolario, Ismael Hernández, creador y fundador de Creo Mapp, explicó que la plataforma surgió a partir de la aportación en ideas de diversos sectores para visibilizar con la tecnología esfuerzos que hace la sociedad civil para identificar y solucionar los problemas que se tienen en la comunidad.

Creo Mapp
(Foto: Cynthia Arroyo)

El fundador de la app destacó que Creo Mapp tiene tres componentes importantes: innovación-tecnología, la comunidad y el ejercer liderazgo

Creo Mapp se centra en cinco temas principales: ecología, economía local, servicios públicos, movilidad y seguridad ciudadana. Por lo que al hacer el reporte tienes que registrarte en www.creomapp.com, confirmar ubicación, seleccionar la categoría y subcategoría que desea reportar; escribir el problema, tomar una foto (opcional), enviar y compartir el reporte.

Los datos personales son confidenciales por lo que en esta plataforma se puede impulsar la economía local, como comercios o tianguis de colonias, así como reportar baches, mal estado de calles o banquetas, las zonas en que tiren basura, lo que servirá para que las autoridades puedan solucionar dicha problemática.

Los usuarios serán los encargados de dar a conocer si los reportes fueron atendidos por el municipio, por lo que en la plataforma se tendrán datos de cuántos casos se atendieron.

A su vez, Elvia Higuera Pérez, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, manifestó que con esta plataforma se pueden atender también actos de corrupción.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, dijo que en medio de la pandemia del Covid-19 puede ayudar a reportar los establecimientos en el que los no se aplican los protocolos sanitarios.

Presentan Creo Mapp, una plataforma digital de reporteo ciudadano

Posted by MiMorelia.com on Tuesday, July 21, 2020

Por: Josimar Lara/rmr