Facebook, estrategia, donación, sangre,
¡Un chorrito de sangre es un chorro de vida! (Foto: gob.mx/imss)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la conferencia vespertina de este jueves en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud federal informó que México promoverá la donación de sangre a través de una herramienta en la aplicación de Facebook.

Lo anterior se dio a conocer luego de la disminución de donantes en el marco de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Las autoridades de salud en México crearon una estrategia en conjunto con Facebook, para alentar a la población a convertirse en donadores voluntarios y altruistas de sangre.

El director general del Centro de Transfusión Sanguínea, Jorge Trejo, señaló que actualmente más de 60 millones de usuarios de la red social se registraron como donantes de sangre en todo el mundo.

¿Cómo donar sangre a través de Facebook?

Lo primero que tienes que hacer es aceptar la solicitud en la aplicación de Facebook para convertirse en donantes.

Posteriormente el Centro de Transfusión Sanguínea realizará solicitudes basadas en necesidades transfusionales de bancos de sangre de diferentes instituciones de salud y diversas regiones.

Facebook notificará a todos los donantes que se encuentren cerca del banco de sangre, para hacer saber dónde y cuándo se necesita la donación.

Asimismo, aparecerá un desplegado de bancos de sangre con información para que se puedan informar sobre los requisitos que se necesitan.

Se trata de una estrategia que busca informar a todos los usuarios sobre los requisitos de donación, además se proporciona información sobre los beneficios que la donación de sangre trae a la salud del donante.

Por: Adoración Araiza/SJS