Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El ritmo latino del reggaetón está de regreso, y Morelia ha sido inspiración para el talento local y nacional amante de este género

Y es que una de las delicias morelianas, típicas y representativas de estas tierra, es el tradicional gaspacho, un delicioso manjar elaborado a base de piña, mango y jícama, el cual puede ser acompañado de chile verde, cebolla, queso ranchero, salsa picante, chile en polvo, vinagre y jugo de naranja.

Así pues, en redes sociales comenzó a hacerse viral «la canción del gaspacho», la cual es interpretada por jóvenes de la capital michoacana.

El tema musical fue subido a Youtube y difundido en el canal del joven Mauricio Cuevas -oriundo de Chiapas, y que es acompañado por morelianos-, muestra diferentes locaciones de Morelia, así como el puesto de «El Güero de la Merced», uno de los lugares típicos para adquirir este manjar.

La letra de la música gira entorno al delicioso sabor que cautiva a cada persona que lo prueba y quien no podrá comer solo uno.

El multicolor de las fruta tradicionales, así como los complementos que pueden ser la sandía, el melón y el melón verde, son parte del complemento de esta divertida canción que ya suena en redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=62&v=UnZDBb0MJC8

ljcr