Michoacán
(Foto: Silvano Aureoles Conejoo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La pandemia del Covid-19 ha obligado al uso de las nuevas herramientas digitales, por eso y para hacer más competitivo a las micros, pequeñas y medianas empresas de Michoacán se lanzó la plataforma de Mi Negocio Digital, proyecto elaborado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En la presentación de la plataforma, el titular de Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, explicó que de las más de 261 mil unidades económicas que en Michoacán, hay gran número de negocios sin acceso a las herramientas digitales, como un correo electrónico, por eso con Mi Negocio Digital se analizaron las posibilidades de mercado para cada sector.

Melgoza Velázquez compartió que durante esta pandemia hubo reportes de que en México cinco de cada 10 empresas duplicaron su crecimiento en internet, dos de cada 10 negocios tuvieron un incremento mayor a 300% en el volumen de ventas online y siete de cada 10 usuarios han realizado una compra en línea durante los últimos tres meses.

Ante estos datos, el funcionario estatal resaltó que por eso en esta nueva plataforma digital que se lanza en Michoacán, para dar garantía a los negocios y compradores, se hicieron alianzas con empresas importantes como Virket, Google, Amazon y Sr. Pago.

Jesús Melgoza explicó que en la plataforma Mi Negocio Digital se busca generar presencia web con posicionamiento en Google e implementación de marketing digital, por lo que se cuenta con una tienda en línea, se impulsa el cobro digital con Sr. pago, así como la creación de una aplicación móvil y un panel de administración, por un costo anual de 499 pesos para el web y mil 68 pesos por 10 productos que pueden estar en el catálogo de la tienda digital.

Esto, dijo, significa 137 pesos al mes, además de que adicionalmente si lo desean pueden pagar únicamente 329 pesos y también habrá 90 días sin costo para cualquier suscriptor; por lo que es así como se planea incorporar a miles de negocios en la nueva dinámica digital.

Por: Josimar Lara/R