Lanzan reto para lavar Centro Histórico de Morelia

El secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, explicó que la jornada iniciará desde las 8:00 hasta las 13:00 horas

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los próximos 5 y 6 de abril el Ayuntamiento de Morelia iniciará el reto “Morelia te quiero limpia”, con el que esperan reunir a ciudadanos, organizaciones civiles y miembros del sector empresarial para realizar una  jornada masiva de limpieza en el Centro Histórico.

Morelia
(Foto Facebook: @danoaguiza)

El secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, explicó que la jornada iniciará desde las 8:00 hasta las 13:00 horas y parte de los trabajos consistirá en realizar jornadas de barrido manual, limpieza de jardines, plazas y también se va a lavar las banquetas de cantera con un jabón especial para que no se dañe el patrimonio de la humanidad.

Indicó que se hizo una invitación abierta a todos los organismos empresariales, universidades y vecinos del primer cuadro de la ciudad para realizar esta primera intervención que también tiene miras a dejar la ciudad lista para recibir a todos los turistas y visitantes que vengan a pasar sus vacaciones por Semana Santa.

A su vez, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo que funcionarios municipales, regidores y empleados del gobierno local contribuirán con esta jornada, puesto que el Centro Histórico es la carta de presentación para todos los que vienen a visitarla.

#LiveMorelia te quiero limpia, es una invitación para cuidar nuestra ciudad, porque las acciones de cada uno se convierten en actos colectivos que nos benefician a todos, te invitamos a sumarte a esta campaña. #JuntosTransformandoMorelia

Posted by Gobierno de Morelia on Monday, April 1, 2019

Reconoció que hace falta mucho por trabajar en esta zona de la ciudad en materia de limpieza y por ello celebró que la sociedad civil y empresariado se unieron a este reto que traerá beneficios.

“Yo quiero hacer una invitación a todos los morelianos a que se sumen al reto, Morelia cuenta con uno de los centros históricos más hermosos del país, por eso hay que dejarlo limpio, nosotros vamos a seguir trabajando por mantenerlo en buenas condiciones”, enfatizó el alcalde.

Adelantó que en próximos días también se reactivará en el primer cuadro de la ciudad el Plan Luz, que pretende regresar y renovar la iluminación escénica de edificios históricos para hacer relucir la ciudad de noche.

R