“En lo que yo no coincido mucho, es que, por ejemplo, pagan un proveedor que representa 80 por ciento de la deuda, cuando pudieran pagar en masas"

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Con el fin de fomentar el desarrollo  empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Morelia lanzó el Sello Canacintra, el cual incentivará  las buenas prácticas en los talleres mecánicos de la capital michoacana.

Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de Canacintra, señaló que esta estrategia inició el pasado 2 de mayo y tendrá una inversión de 500 mil pesos para atender 40 talleres mecánicos en esta primera etapa.

Abundó que el Sello Canacintra contempla la renovación de imagen con pintura para el interior y exterior, así como la redistribución de áreas para sus herramientas.

Dijo que hay un listado de requisitos, como contar con alta en Hacienda, Licencia Municipal o contrato de adhesión a la Profeco, que tienen que cumplir los establecimientos para poder tener el Sello Canacintra.

Abundó que además con este distintivo se darán capacitaciones a estos talleres sobre el manejo de los lubricantes.

Destacó que se optó por iniciar con los talleres mecánicos porque es un gremio bastante robusto, INEGI tiene registrado 2 mil talleres y la cámara tiene adheridos 139 en Morelia.