Es el primer auto de serie adaptado en México para personas con discapacidad motriz (Foto: Twitter: @Autocosmos)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Nissan lanzó al mercado esta mañana el modelo Versa Go, que ofrece una nueva opción de movilidad, que cuenta con un mando de control de manejo en el volante y un asiento giratorio.

Con información de medios nacionales; en la conferencia de prensa el subdirector de Nissan, Roberto Lerma, expresó que este modelo está dirigido a personas con discapacidad motriz, adultos mayores o con movilidad limitada.

El Versa Go cuenta con un dispositivo de palanca al lado del volante, que permite al usuario acelerar y frenar; lo que elimina los tradicionales pedales al pie.

Igualmente cuenta con una funcionalidad en el asiento del copiloto que lo hace girar 90°, lo que permite que las personas mayores, personas con movilidad reducida, entre otras, puedan subir al auto con mayor facilidad.

A través de Twitter, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, CONADIS, dio a conocer que estuvo presente en la presentación del nuevo automóvil; que es el primero adaptado y comercializado por una armadora mexicana.

“Es una buena noticia de inclusión, por primera vez ofrecemos este tipo de productos, ensamblados en nuestra planta de Aguascalientes y certificados con la garantía Nissan”, dijo Lerma.

Los autos pueden ser comprados en cualquiera de las 230 distribuidoras que hay en todo el país, y son adaptados a las necesidades del cliente, con una entrega máxima de dos semanas.

Los precios van desde 267 mil 700 pesos, hasta los 314 mil 900 pesos, dependiendo de las adaptaciones que requiera.

Aquí un video donde detallan las funciones de este auto:

RMR