El videojuego consiste en rescatar el tesoro del emperador Moctezuma (Imagen: Imcine)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La compañía mexicana de animación Gyroscopik Studios lanzó el videojuego ‘Cantinflas, bríncale chato’, inspirado en el popular cómico mexicano y cuya descarga vía internet será gratuita para los usuarios de dispositivos móviles.

Busca atrapar la atención de todas las personas, pero también de las nuevas generaciones, explicó Yoan Pablo Pérez Anaya, uno de los promotores de este proyecto y director de Gyroscopik Studios. “Trabajamos mucho en este proyecto totalmente mexicano, en el que ahora el personaje busca también ganarse a las nuevas generaciones”, agregó el ejecutivo.

De igual manera, dijo que para este trabajo se coordinó con Mario Moreno Ivanova, hijo de Mario Moreno Reyes, cómico mexicano que personificó a ‘Cantinflas’.

El videojuego se presentó el pasado mes de abril en la Feria Mundial de Televisión de Cannes, Francia, y ahora se hace oficialmente en nuestro país.

El primer desafío denominado ‘Cantinflas, bríncale chato’ consiste en rescatar el tesoro del emperador Moctezuma, mientras que en otro reto se deben pasar pruebas, en tanto el personaje protagónico da la vuelta al mundo.

Pérez Anaya anunció también que la compañía prepara una nueva serie animada que constará de 26 capítulos, en los cuales el icónico personaje de ‘Cantinflas’ llevará a la audiencia por la Historia Universal.

Mario Moreno ‘Cantinflas’, fallecido en 1993, fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956, por su papel en ‘La vuelta al mundo en 80 días’.

El personaje se distinguió por “hablar sin decir nada” y vestir un trozo de tela al hombro al que llamaba gabardina; un pantalón desgastado y amarrado por la cintura con un lazo y sombrero ya usados.

Con este personaje se realizaron unas 39 películas con la productora Columbia Pictures, las cuales formaron parte del Cine de Oro mexicano.