Los tenis están basandos en lo que usa Marty McFly en la película “Volver al Futuro 2”, cuyas agujetas se abrochan solas (Foto: @DrBicentenario)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Como si de los tenis de Marty Mcfly se tratará, la marca Nike anunció que lanzará un nuevo modelo de calzado deportivo cuyas agujetas se atan solas, tal y como vimos en la cinta “Volver al Futuro 2”.

Será en 2019 que la compañía lance al mercado los nuevos tenis de baloncesto HyperAdapt 2.0, que a diferencia del anterior serán más accesibles, pues pasó de costar 720 dólares a sólo 350 dólares.

Mark Palmer, CEO de Nike, anunció el producto durante el último informe de ganancias trimestrales de la empresa, donde dijo que este es “un paso importante para avanzar y conectar nuestra transformación digital”.

https://twitter.com/NikeArgentina/status/992037475446083586

Los HyperAdapt tienen un cordón electrónico adaptativo automático, cuyo motor está en la parte central de la suela, el cual gracias a sensor de presión en el tacón detecta cuando el pie entra en ellos, lo que hace que se active y se ajusten los cordones, deteniéndose automáticamente cuando se detecta cierta presión en las agujetas.

La batería de éste dura aproximadamente 15 días y se carga en apenas tres horas de forma inalámbrica con dos bases magnéticas, una para cada zapato.

Asimismo, los HyperAdapt tienen dos botones en la parte superior que sirven para ajustar los cordones de manera manual, y unas luces LED en la parte central de la suela y la parte trasera que nos indican el nivel de carga de la batería.

Flv Nz