Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las largas filas en las gasolineras se ha hecho una imagen cotidiana en la ciudad de Morelia, pero que tienen las dos caras, unas es para surtir y otras es para esperar que llegue alguna pipa a dejar combustible en la estación de servicio.

(Foto: Josimar Lara)

Tras varios días, la espera de muchos ciudadanos ha tenido su recompensa, pues en ciertas estaciones, como la que se ubica en avenida Acueducto a un costado del OOAPAS, otra que se encuentra en el libramiento frente a la colonia San Rafael y otra que se encuentra frente a conocido casino en la salida a Mil Cumbres; en donde han comenzado a llegar camiones con hidrocarburo, luego de que ayer miércoles autoridades municipales de Morelia y el empresario Mauricio Prieto confirmaron el arribo de 620 mil litros de carburante para la capital.

“Estoy desde ayer a las diez de la mañana, hasta ahorita. Se ve que vamos a alcanzar, pero hay que ser conscientes, ojalá dejarán llenar el carro y una garrafa, porque hay quienes les están llenando de 10 o 20 litros, pero no tienen formados ni dos horas” compartió el taxista Joel Costumbre, quien ha dejado de trabajar por el desabasto desde el pasado lunes.

En algunas distribuidoras de gasolina se han visto letreros en los que comienzan a poner un tope de venta como 400 pesos o hasta 10 litros en los bidones para poder atender a más personas.

En contraste, en un recorrido realizado en la mañana por MiMorelia.com se pudo observar que hay otros establecimientos comerciales que no cuentan todavía con carburante, pero varios ciudadanos han coincidido en que prefieren esperar hasta que llegue, debido a que tienen varios días firmados y moverse a otra estación de servicio implicaría perder su lugar y no les aseguran alcanzar litros en las gasolineras que ya hay.

(Foto: Josimar Lara)

“Ya si estás en una gasolinera, ya no te menees, te vas a quedar más días; este señor lleva desde el lunes que no hay gas”, Cuitláhuac Guzmán, de oficio chofer y quién también ha dejado hacer sus labores diarias en busca del carburante.

(Foto: Josimar Lara)

En las gasolineras que no contaban con servicio en el recorrido matutino, estaban avenida Pedregal, esquina con el libramiento; las dos estaciones que se encontraban a la altura de la colonia El Realito; la que se ubica en Guillermo Prieto; colonia Granjas del Maestro; así como la de la San Rafael y la que está en avenida Acueducto a un costado del Hospital Victoria.

La mañana de este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Michoacán y otras entidades federativas de a poco se normaliza el servicio de combustible.

AC