El mandatario federal dijo que no se tiene información de que el autobús estuviese custodiado por la Policía Federal (Foto: captura de pantalla/YouTube Gobierno de México)

Por: Salvaor Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las 19 personas secuestradas de un autobús en San Fernando, Tamaulipas, eran migrantes.

Ante las peticiones de la prensa sobre las actualizaciones del caso del secuestro ocurrido el fin de semana pasado sobre la carretera San Fernando-Reynosa, el mandatario informó que se investiga el caso.

Sobre la declaración del gobernador estatal Francisco García Cabeza de Vaca de que el autobús estaba custodiado por elementos de la Policía Federal, el mandatario federal declaró que no hay indicios de eso sea cierto.

Declaró que su administración investiga el caso. “No queremos que se repitan casos lamentables, horrendos como los de San Fernando”, aseveró.

“Tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”, agregó.

El presidente considera que ocultar por días la información sobre el secuestro de los migrantes centroamericanos, como lo hizo el Gobierno de Tamaulipas, no pone en riesgo a la población.

Aseguró que hay “hipótesis” de que de esta manera los centroamericanos ingresan a territorio estadounidense.

“No es de desaparezcan, sino que cruzan así la frontera”, dijo