Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La remontada no fue posible y las Águilas del América fueron eliminadas por Santos Laguna, después de empatar 2-2 esta noche en el estadio Azteca, pero el marcador global terminó 6-3 para darles el pase a la gran final a los de Torreón.

En los primeros minutos del encuentro de las semifinales del torneo Clausura 2018, los aficionados del América se ilusionaron con darle vuelta al marcador global de 4-1; pues apenas al minuto 10 el árbitro central marcó un dudoso penal para los capitalinos; el cual el paraguayo Cecilio Domínguez cobró de manera desde los once pasos para poner el 1-0.

Con la obligación de todavía meter dos goles más para avanzar a las semifinales; las Águilas buscaron de todas las formas la portería rival; fue así que al minuto 22 en un tiro de esquina el defensa Bruno Valdez se elevó en él área rival y con un certero remate poner el 2-0, y marcador global momentáneamente fuera de 4-3, con el que los locales solo necesitaban una anotación más que les daba el pase a la Final.

Pero las ilusiones de disputar una vez más el título del fútbol mexicano se desvanecieron, cuando al minuto 40 en una descolgada el delantero de Santos, Jonathan Rodríguez, quedó solo frente al guardameta Agustín Marchesín, quién había achicado bien, pero el rebote le quedó al uruguayo para que solo empujara el esférico al fondo de las redes, con lo que ponía la cosas 2-1, pero en el global los de la Laguna tomaron de nuevo ventaja de 5-3 y obligaba de nuevo al América a hacer dos goles.

En el segundo tiempo; el equipo de Torreón, Coahuila aprovechó la desesperación de los de Coapa por anotar y estuvo más cerca de hacer un par de anotaciones más, pero él travesaño y el poste se lo impidieron.

Pero antes de finalizar el partido; los Santos terminaron por mandar “al infierno” a las Águilas, después de un contragolpe que Jesús Isijara definió con un disparo de larga distancia y que se terminó por anidar en la portería de Agustín Marchesín, con lo que el marcador se ponía 2-2 y el global 6-3 al minuto 84.

Ahora Santos Laguna disputará la final de la Liga Mx contra los Diablos Rojos del Toluca, que previamente eliminaron a los Xolos de Tijuana.