(Foto: Archivo ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que se anunciara a nivel nacional la creación de un frente en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo al 2018, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa consideró que las alianzas «únicamente sirven para cuidar casillas y existen cúpulas partidistas que deciden sin tomar en cuenta a la ciudadanía».

«Yo creo que los políticos desde sus cúpulas no pueden seguir ignorando a la ciudadanía, deben ser más sensibles a la necesidad ciudadana, y no se dan cuenta que los ciudadanos están hartos», indicó

En conferencia de prensa “Cocoa” resaltó que las alianzas deben darse en el marco de contenidos y agendas de gobierno más que por acciones de cúpulas, sin que además exista una consulta entre los militantes de las instituciones políticas.

Al ser cuestionada en torno a si con esta alianza el PAN permitiría que el PRD sea quien proponga al candidato presidencial, respondió que el Sol Azteca no cuenta con las condiciones para encabezar la alianza, «pues actualmente el PRD está vacío e incluso el PT tiene mayor representación en el senado».

En este sentido, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez manifestó que mientras no exista un acuerdo para los perredistas michoacanos la alianza es un «no rotundo».

Durante el Consejo Nacional, el PRD aprobó que las únicas alianzas que avalarán serían con las instituciones políticas de izquierda.

Es la segunda determinación de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, pues violó los estatutos cuando solicitó su regreso al senado de la república sin renunciar a la dirigencia del partido político.

tmt