torero, Isaac Chacón
Isaac comentó que aunque desde niño tuvo sueño de ser torero (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El torero Isaac Chacón mantiene su promesa de poner en alto el nombre de Michoacán, luego de que logrará superar la segunda fase del certamen “México busca un torero”, el cual dará la oportunidad al ganador de alternar en la Plaza México.

Tras su participación en Aguascalientes, el torero platicó con MiMorelia.com, que esta etapa no fue sencilla, debido a que le tocó lidiar con un toro grande y que solo lo pudo ver en el ruedo, particularidades del certamen que le obligan estar constantemente preparado y listo en el ruedo.

“Yo entrenó de una manera muy diferente, desde novillero me preocupe por la preparación física y una buena alimentación, suelo correr entre cinco y siete kilómetros cada tercer día, voy al gimnasio y suelo ensayar de salón, en un cuarto de espejos para ir corrigiendo”, compartió.

Isaac comentó que aunque desde niño tuvo sueño de ser torero y se encuentra en una buena etapa de su vida; a sus casi 46 años todavía tiene como meta seguir trascendiendo en este certamen y en el mundo de la “fiesta brava”.

Aunque hay altibajos en su carrera, el torero michoacano recordó que aunque sufrió 17 cornadas en su carrera, las que más dolorosas que recibió son las que “te da la vida”.

Por eso, Isaac mencionó que a pesar de eso, dijo, a dos años de la muerte, su madre Fany Acosta es la mayor inspiración para seguir preparándose y lograr conseguir sus metas; debido a los consejos que recibió de su parte.

Con esa motivación, Isaac Chacón confía en que pueda convertirse en un referente del toreo michoacano; como en su momento lo fue Chucho Solorzano en los años 40, pero “actualmente necesitamos que brinque alguien y espero que sea yo”.

Por: Josimar Lara/SJS