Las dádivas no resuelven la situación de pobreza: Silvano

Aseveró que la reducción del gasto público federal en un 25 por ciento será una buena noticia “para los pichicatos”

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras señalar que el país enfrenta un panorama complejo en materia financiera, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que las dádivas no resolverán la situación de pobreza que atraviesa el país.

(Foto Twitter: Silvano Aureoles Conejo)

Durante su discurso en la entrega de créditos «Palabra de mujer», advirtió que al inicio de la administración federal se percibe “una compleja situación en términos de disponibilidad financiera”.

Al respecto, el perredista aseveró que la reducción del gasto público federal en un 25 por ciento, será una buena noticia “para los pichicatos”, pero para el desarrollo del país es un duro golpe, porque no se mueve la economía, la inversión productiva y no hay creación de empleos, que son la herramienta más efectiva contra la desigualdad.

 «No hay manera, las dádivas no resuelven la situación de pobreza. Para salir necesitamos que te den un empleo, no una lana para mantenerte, otra vez regresamos a lo mismo», anotó.

En mes y medio, dijo Aureoles, ha caído a 1.5 por ciento la expectativa de crecimiento económico y las calificadoras internacionales han bajado la calificación a México, lo cual genera mucha desconfianza en el sector financiero.

Además, están a punto de retirarle la calificación a Petróleos Mexicanos, «eso va a ser la puntilla para la economía del país», agregó.

R