La delegación mexicana logró obtener mínimo un oro cada día (Foto: Pixabay)

Morelia, Mich. (MiMorelia.com/Redacción).- Con los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recién concluidos, es momento de analizar cuáles han sido las principales hazañas por parte del conjunto mexicano a nivel deportivo. Durante los 16 días que ha durado este encuentro deportivo, han sido muchos los deportistas que han logrado llegar a lo más alto del podio, siempre fieles a su objetivo de alzarse con un hueco en la historia del pueblo mexicano. Además de posicionarse como una oportunidad única para aprovecharse de la promoción Unibet, empresa de casinos con sede en Suiza.

La Delegación Mexicana batió este 2019 su propio récord, con un total de 136 medallas obtenidas. Toda una demostración del músculo que el deporte mexicano está alcanzando a nivel mundial. Y una muestra más del buen trabajo que todos los integrantes del programa de deportes del país de México están realizando en su labor diaria.

Paola Longoria

La mexicana Paola Longoria ganó un total de 3 medallas durante los juegos celebrados recientemente en la localidad de Lima. Su actuación cobra una especial importancia, especialmente si se tiene en cuenta que es la atleta nacional mexicana con mayor cantidad de medallas en toda la historia del país mexicano, sumando un total de 9 oros en competiciones oficiales.

Es importante tener en cuenta que su actuación es todavía más importante si tenemos en cuenta la edad que presenta, con apenas 30 años. Una cifra que le permitirá disputar todavía más competiciones y agrandar, todavía más, su palmarés en competición oficial.

José Carlos Villareal

El atletismo ha tenido un nombre propio en estos juegos, que no es otro que el del mexicano José Carlos Villareal. Destaca especialmente la actuación que ha tenido en los 500 metros lisos, que le ha servido para consagrarse como uno de los atletas con más presente y futuro de todo el país mexicano, rindiendo a sus pies a toda la industria del atletismo.

Su primer puesto le sirvió al país de México para hacerse con la medalla número 27 en los juegos que van a pasar a la historia de este país.

Laura Galván

Continuando con el atletismo, pero cambiando por completo de modalidad deportiva, se encuentra Laura Galván, una de las atletas más conocidas de todo México. Las razones que encontramos para ello son muchas, sin embargo el tiempo en el que paró el cronómetro en los 5.000 metros lisos es una buena razón, situándolo en 15:35:47.

La medalla de Laura supuso la medalla número 29 y fue una de las más destacadas. Puesto que pese a que era una de las atletas que llegaba en mejor forma a la competición, no era la favorita por los principales analistas a nivel mundial. Sin embargo, la fondista tuvo tiempo de demostrar que todavía le queda mucho camino por delante que recorrer.

Pala Fregoso

Paula Fregoso fue la encargada de cosechar el primero oro en estos juegos tras ganar su competición individual en Taekwondo. La joven luchadora mexicana demostró a nivel mundial del talento con el que cuenta y del, además de su presente, el futuro que atesora.

Sin duda, una de las grandes sensaciones de estos juegos.

fgmm