Foto: Instagram

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Alberto Nieto).- Michoacán se acerca poco a poco a la mitad del año y entre conciertos, fiestas, marchas y un clima indescifrable, el Estado nos ha ofrecido una gran gama de posibilidades para fotografiar.

Es imposible recorrer las calles de cualquier municipio o ciudad de nuestro Estado y no sentir el impulso de hacer perdurar el paisaje en una fotografía. Visitamos la red social Instagram y esto es lo mejor que encontramos esta semana con el hashtag #Michoacán.

  1. Siempre es una maravilla visitar un pueblo enigmático y con una leyenda tan grande como el volcán Paricutín.

2. Las escenas cotidianas son las que siempre sorprenden más, como esta pareja que parece estar sola en el mundo y disfrutando de una tarde tranquila en Maravatío.

3. Resulta que venir a Michoacán y no visitar Zirahuen es un viaje incompleto. Irresistible no sucumbir ante paisajes como estos.

4. Otro lugar que enamora es Uruapan, una ciudad escondida entre los cerros y con una vegetación envidiable. Quien no haya visitado esta ciudad verde se está perdiendo de mucho.

5. Y no puede haber selección de lo mejor de Michoacán si no están presenten nuestras deliciosas carnitas. ¿Cuántos tacos van a querer?

https://www.instagram.com/p/BGNhz4NRZLd

6. Y con eso de que el clima está entre muy caluroso y lluvia intensa, qué mejor que una nieve de Tocumbo, Michoacán para meditar las cosas.

View this post on Instagram

#tocumbo #nieve #michoacan

A post shared by Medel Ocampo (@medel_ocampo) on

7. Y en Tiríndaro, las manos expertas de estas mujeres ya están haciendo el nixtamal para preparar unos tamales buenísimos. ¡Qué buen video!

8. Claro que el Juan Colorado tenía que aparecer este domingo de solecito y una buena bebida desde Penjamillo.

9. Además de comer como nunca, ir a Janitzio es llegar a la cima del Morelos y tomar fotos asombrosas, como esta.

10. Y claro, para cerrar nuestras fresas que tienen un sabor y una calidad envidiable.

https://www.instagram.com/p/BGIUNv6yLK2