Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras dos semanas de pausa en la Liga MX Femenil por la Fecha FIFA, al interior de Monarcas Morelia Femenil quieren conseguir su tercera victoria consecutiva y para ello se preparan para poder derrotar a su similar del Club León el próximo lunes 9 de septiembre en el estadio José María Morelos y Pavón a las 16:00 horas.

Pese a que no jugaron partido amistoso en este parón de la Liga MX, la defensa Alma Verania López Almaraz, compartió que el conjunto michoacano no dejó de trabajar en poder tener un mejor funcionamiento dentro del campo, que les permita sumar otra vez de a tres en su casa.

“El equipo está trabajando muy bien, hubo unos días de descanso eso los necesitábamos un poco para llegar más frescas y motivadas, en ese aspecto se ha trabajado muy fuerte en varias áreas, en lo individual como en lo colectivo para poder enfrentar a León y poder sacar el resultado”, comentó en entrevista con medios de comunicación previo al encuentro del lunes..

Ubicadas en la posición 12 con 10 puntos, Alma Verania considera que Las Canarias se pueden enrachar con resultados positivos y así poder calificar por primera vez en su historia a la Liguilla.

Monarcas Femenil viene para cosas grandes, al principio fue difícil pero vamos avanzando poco a poco, no dudo que Monarcas pueda estar en una Liguilla”, aseveró.

Al respecto, la mediocampista Jaqueline Ayala coincidió en que el descanso por Fecha FIFA sirvió para poder enfocarse en tener un mejor nivel en todas las líneas del campo, pese a que vienen de conseguir dos triunfos seguidos ante Atlético de San Luis y las Centellas de Necaxa.

“Nos estamos preocupando más por lo defensivo, creo que en lo ofensivo se ha mejorado bastante porque se han anotado más goles, pero en lo defensivo nos sigue faltando un poco. En lo ofensivo trabajamos para no bajar el rendimiento”, mencionó la contención de La Monarquía.

Jaqueline Ayala resaltó que buscarán aprovechar las debilidades que ha mostrado el club León en este torneo Apertura 2019, lo que coloca a las guanajuatenses en la posición 16 con seis puntos.

Tanto Alma como Jaqueline viene de una etapa de recuperación por distintas lesiones, motivo por el cual no han disputado minutos en este torneo, pero comentaron que se preparan para poder ganarse un lugar en el cuadro titular.

RMR