La lista es encabezada por Angela Merkel, por sexto año consecutivo

Estados Unidos (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La revista especializada en negocios y finanzas, Forbes, dio a conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2016.

La lista es encabezada por Angela Merkel, por sexto año consecutivo, quien es canciller alemana desde 2005 seguida por Hillary Clinton y en treceavo lugar Michelle Obama.

La lista destacó que un tercio de estas mujeres dirigen una nación o juegan un papel importante dentro de la estructura política, y juntas gobiernan a más de tres mil 600 millones de personas.

La mitad de las mujeres enlistadas lideran una compañía internacional y nueva han construido un negocio con valor de más de mil millones de dólares.

Las métricas, por las que se rigieron son el dinero, es decir la fortuna personal, la venta de sus compañías, etc.), la presencia en los medios, influencia en múltiples esferas sociales y el éxito en su empresa o país.

Las 10 primeras mujeres son:

1. Angela Merkel
2. Hillary Clinton
3. Janet Yellen
4. Melinda Gates
5. Mary Barra
6. Christine Lagarde
7. Sheryl Sandberg
8. Susan Wojcicki
9. Meg Whitman
10. Ana Patricia Botín

En la lista figuran importantes directoras ejecutivas, filántropas, políticas de países como China, Reino Unido, Vietnam, Turquia, Arabia Saudita, Noruega, Italia, entre otros.

Hasta la posición 18 aparece una mujer latinoamericana, se trata de Michelle Bachelet, presidenta de Chile.