willem, dafoe, ficm
El actor saludó y se tomó fotos con sus fanáticos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El actor estadounidense Willem Dafoe habló sobre su papel en la película The Lighthouse (El Faro) que protagoniza junto a Robert Pattinson y que es dirigida por Robert Eggers; misma que se presenta en el marco del décimo séptimo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En conferencia de prensa, Dafoe habló de las bondades de su filme más reciente en donde habló de cómo fue trabajar con el joven director Eggers, a quien es conocido por su ya famosa película The Witch (2015), Defoe señala que al ver la película lo primero que pensó fue “aquí hay un buen director, tengo que reunirme con él” y tras unas reuniones descubrieron que tienen gustos similares y decidieron trabajar juntos.

Al hablar sobre la selección de sus personajes Dafoe fue categórico al decir “las películas me encuentran a mí”, haciendo referencia a que como actor se prepara para los proyectos que le apasionan y con ello los filmes se vuelven parte de él.

The Lighthouse es una película que ha dado de qué hablar después de su estreno en Cannes y que con su atmósfera sombría ha conquistado a la crítica especializada que la catalogan como una de las mejores cintas de horror.

La conferencia estuvo conducida por la directora general del FICM, Daniela Michel, quien cuestionó a Dafoe sobre la preparación del personaje, él contestó que ensayaron algunas veces con Pattinson y al final de cuentas las escenas fueron fluidas y pocas veces tuvieron que repetir.

Dafoe dijo que está emocionado de trabajar con el director mexicano Guillermo del Toro, pero no quiso adelantar detalles sobre el tipo de película, personaje u otros aspectos.

Más temprano, Dafoe desfiló por la alfombra roja del festival, posó para las cámaras y saludó a los fanáticos que con tiempo buscaron el mejor lugar para poder pedirle una foto o un autógrafo, a lo que él accedió con gusto.

Una vez al interior de la sala donde se estrenó la cinta, Dafoe develó una butaca con su nombre, una tradición del festival con los invitados especiales. Willem Dafoe se mostró emocionado y agradecido de estar una vez más en esta ciudad, luego de tres años. Asimismo agradeció a los organizadores del festival por el reconocimiento a su trabajo.

El actor también indicó que vienen muchos proyectos en su carrera, como el que ya mencionamos con Del Toro, también trabajará con su esposa, Giada Colagrande.

Finalmente indicó que el público tanto joven como adulto ha recibido la película muy bien, los jóvenes porque se les hace un formato llamativo y a los otros porque es una añoranza de lo que alguna vez conocieron o vieron,

Esta película tendrá proyecciones en el FICM el próximo viernes y sábado. Consulta la programación y horarios en la página oficial del festival.



Por: Ariana Castellanos/RMR