No se supo quién vertió jabón en la fuente (Foto: captura de video)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche del sábado, las fuentes de Las Tarascas se llenaron de jabón, lo cual sorprendió a los morelianos y sin que se sepa la razón por la cual la fuente se desbordó en espuma, llamó la atención de automovilistas y transeúntes que pasaron por el lugar.

Recordemos que la fuente de Las Tarascas en repetidas ocasiones llama la atención de la gente, no sólo por la belleza de la escultura y el valor social y cultural que la embarga, sino porque ha sido grafiteada; a las protagonistas de la fuente anteriormente las vistieron de personal médico; en una ocasión portaron un pañuelo de algún colectivo, o en temporada de calor se ve gente refrescándose en la fuente.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia dijo que personal de la Dirección de Parques y Jardines realizó a primera hora de este domingo la limpieza de la fuente, luego de que el sábado por la noche arrojaran detergente en polvo deliberadamente.

(Foto FB: moreliaservpublicos)

En una publicación, autoridades dijeron que además del daño que el jabón causó a la cantera, la espuma derramada representó un peligro para motociclistas y vehículos.

Por: Redacción/E