construccion de laterales 
Falta pagar el finiquito de la empresa que estaba a cargo inicialmente de la obra por el orden de los 18 millones de pesos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, dio a conocer que hay un acuerdo con la constructora que realiza la lateral norte de Avenida Madero Poniente para que concluyan en agosto, sin embargo, éste puede extenderse hasta finales de septiembre.

Y es que la obra lleva un avance del 55% en la cual se enfocaron en 5 vertientes, vialidad, banquetas, rampas, drenaje y conexiones de agua.

En la obra que forma parte de un paquete de 24, (4 que se convierte en una sola obra, en las laterales de la arteria principal de la ciudad), la nueva empresa contratada, dijo, “sí está trabajando, traen cerca de 600 trabajadores, traen más de media docena de máquinas trabajando y van muy avanzados”.

Falta pagar el finiquito de la empresa que estaba a cargo inicialmente de la obra por el orden de los 18 millones de pesos, así lo acordó el secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón.

El titular de la delegación, expuso que sólo se espera la conclusión de esa obra para asignarle “una segunda remesa de recursos a Morelia”, hasta por 120 millones de pesos, con miras a realizar más obras en beneficio de la población.

Además, habrá más inversión para Zitácuaro, Uruapan, Jiquilpan, Sahuayo, Zamora, Zacapu, Puruándiro, Maravatío Y Huetamo.

El funcionario federal dijo que se apoyará las zonas metropolitanas de Morelia, Charo y Tarímbaro, Zamora y Tangancícuaro, Pénjamo- La Piedad, con una inversión de mil millones de pesos.

Por: Fátima Miranda/E