Ha habido consenso con lo vecinos que estaban inconformes con la obra, con lo que se ha avanzado en el proyecto (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia, Mario Rodríguez Loaeza, informó que la obra de reconstrucción de las laterales de la avenida Madero Poniente presenta un avance del 60%.

Añadió que independientemente de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID- 19, «la obra tiene que seguir, no se tiene por qué sacrificar» y continuará con acciones como evitar en la medida de lo posible que los grupos de trabajo estén dispersos y no conglomerados.

Destacó que en el lado norte aún no se avanza porque se van a definir cuestiones de un equipamiento de gas que existe, pero el lado sur tiene un avance mayor.

Refirió que han seguido las pláticas y ha habido consenso con lo vecinos que estaban inconformes «y hemos estado trabajando. Le damos acompañamiento a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que es la que lleva la obra», agregó.

Sobre la ciclovía, dijo que el proyecto sigue en pie: «Se ha hablado mucho que la vía pública no debe usarse para realizar trabajos, lo saben los vecinos, eso deben acatarlo”.

Respecto al lado izquierdo explicó que sí ha habido retrasos, pero que se trabaja para terminarlo lo más pronto posible y que es la Sedatu la que supervisa que los contratistas avancen.

Por: Fátima Miranda/rmr