laterales, avenida Morelia, Madero
Falta intervenir casi 300 metros lineales de concreto (Foto Facebook: PEPSA)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La obra de las laterales de la avenida Francisco I. Madero podría ser entregada el próximo 30 de septiembre, contempló el titular de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez.

“La obra sale en más de un 80 por ciento de su terminación el 30 de septiembre, los acabados de son en los que más tardamos como en toda obra”, aseguró.

La obra inició a finales del año pasado con una inversión federal superior a los 100 millones de pesos de los cerca de 300 millones que la Sedatu destinó a la capital michoacana durante el presente ejercicio fiscal.

En entrevista, Sandoval Rodríguez indicó que dicha obra en el tramo de la parte norte lleva un avance superior al 40 por ciento de su edificación, sin embargo, justificó que dicho avance no se vea reflejado, ya que están en la etapa de renovación de las tuberías internas, como las de agua potable y drenaje.

Indicó que falta intervenir casi 300 metros lineales de concreto, mientras que más de mil ya se trabajaron.

Sandoval Rodríguez refirió en próximos días harán el levantamiento de un tramo de la parte sur de la obra, ya que los materiales con los que fueron edificados “no eran de calidad”, sin embargo, aseguró que los gastos serán a cargo de la constructora y no del erario público.

Lo anterior debido a que dijo que el contrato de la obra fue asignado a “precio alzado”, es decir que cuenta con un margen económico para hacer adecuaciones al proyecto.

(Foto Facebook: PEPSA)

El funcionario federal indicó que los acabados de la obra se realizarán durante octubre para que pueda abrirse a la circulación antes de noviembre.

Adelantó la posibilidad de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pudiera visitar la obra.

Por otra parte, indicó que el pago de los más de 30 millones de pesos de adeudo que denunció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, Jesús Antonio Mazier Contreras, por parte de Sedatu, Sandoval Rodríguez aseguró que están en trámite los “derechos de cobro” para que estos sean finiquitados.

“Esta empresa no cumplió los tiempos de entrega, se le dio ampliación, y en junio se tomó la decisión de que más de 100 días de excedente”, apuntó.

Por: Marco Santoyo/R