Los vecinos aceptaron la obra al conocer sus beneficios (Foto: morelia.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para finales del mes de julio estarán concluidas las laterales de la Avenida Madero Poniente estimó el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia, Mario Rodríguez Loeza.

Destacó que en la parte norte ya se reiniciaron los trabajos, y “no hay mayor conflicto porque la gente está viendo los resultados del lado sur”, mientras indicó que “se presentó desafortunadamente un accidente con un ciclista y eso creó conciencia de que se necesita que la movilidad en esa zona sea de esa manera”.

El funcionario municipal expuso que “del lado sur va muy avanzada y del lado norte va empezando prácticamente”, al tiempo que comentó que pudo destrabarse el conflicto con quienes estaban inconformes con la realización de la obra porque “la ciudadanía es muy madura, y el presidente Raúl Morón; el secretario de Movilidad, Antonio Godoy González Vélez, y el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, han platicado sobre el esquema de movilidad segura que se ha estado socializando desde antes, pero no lo conocían”.

Ahora dijo, los vecinos ven que la empresa trabaja sin interrupciones y están al pendiente de los avances o el atraso que pudiera presentarse por situaciones ajenas a la empresa y de que ésta corrija sus procesos cuando sea necesario.

Cabe recordar que, ésta obra costará 120 millones de pesos y es construida con recursos del 2019 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Respecto a las obras realizadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) con 20 millones de pesos, explicó que están ya casi listas las de Río Grande, desde Guillermo Prieto hasta la Avenida Madero, del tramo de Avenida Michoacán a Avenida Madero, y de Guillermo Prieto a Avenida Michoacán, además de las calles de Capitán Varela, 26 de junio y Defensores de Puebla, “ya están básicamente terminadas, se está haciendo una pequeña ampliación con los mismos recursos para el acceso a las vialidades que cruzan”.

Respecto al tema de bacheo dijo que en el Presupuesto Anual de Inversión (PAI), se autorizó un total de 13 millones de pesos para el programa de regeneración vial, y en este año se invertirán 25 millones de pesos en total.

Añadió que se han intervenido 258 calles de 30 colonias distintas, pero es apenas el inicio del programa de bacheo. “Hay vialidades que están muy dañadas como la de la calle Motul en la colonia Solidaridad, que ya se ha trabajado durante una semana”.

Por: Fátima Miranda/E