Además, estarán haciendo correcciones en la lateral donde faltan banquetas (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las laterales de la Avenida Madero Poniente se trabaja con normalidad con la nueva empresa por lo que para mediados del mes de agosto ya estarán concluidas, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza.

Agregó que el contrato dice que se terminarían el 31 de julio, pero surgieron cuestiones de fondo como la sustitución de tuberías por lo que “si no hay sorpresas” podría estar listo a mediados de agosto.

Además, dijo, se están haciendo correcciones en la lateral que ya está concluida en donde falta banqueta y otros detalles, “se está trabajando en ello”, aseguró.

Por su parte, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, representante en Michoacán de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que cambiaron de empresa porque la anterior no dio los resultados esperados y ahora hay 600 personas trabajando para la conclusión de las laterales.

(Foto: Fátima Miranda)

En otro tema, Mario Rodríguez indicó que se lleva un 30% de avance en la sustitución del adoquín por concreto hidráulico en las obras realizadas en las calles José María Othón y Manuel Acuña en la tenencia de Santa María, el costo de la reparación ascendería a un millón 600 mil pesos, que se determinará en breve, de acuerdo a un dictamen, si lo absorbería la empresa o el Ayuntamiento.

Indicó que «se está realizando la evaluación de la calidad de los trabajos, estamos en el dictamen técnico, (y si hubiera fallas) la empresa absorbería los daños o parte de los mismos», explicó.

Y es que como se recordará, el funcionario ha dicho que el proyecto se elaboró como si fuera peatonal y se licitó de esa manera, cuando no debió ser así pues por ahí circulan vehículos pesados, «pero se está corrigiendo ya» y estará listo en dos semanas, aunque la circulación se abrirá hasta que seque el concreto.

Por: Fátima Miranda/E