Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Laurel Hubbard, la primera atleta transgénero en Juegos Olímpicoseta

El Comité Olímpico de Nueva Zelanda confirmó la participación de Hubbard

Laurel Hubbard
Son cinco atletas de levantamiento de pesas los seleccionados para el equipo de Nueva Zelanda, entre ellos Laurel (Foto: Australian Weightlifting Federation)

Nueva Zelanda (MiMorelia.com).- Laurel Hubbard es la primera atleta transgénero en unos Juegos Olímpicos, luego de que el Comité Olímpico de Nueva Zelanda dio a conocer a los integrantes de su equipo de levantamiento de pesas.

En comunicado de prensa se informó que son cinco atletas de levantamiento de pesas los seleccionados para el equipo de Nueva Zelanda para los Juegos Olímpicos de Tokyo, formado por Kanah Andrews-Nahu, Laurel Hubbard, Megan Signal, David Liti y Cameron McTaggart.

Estos serán los primeros juegos olímpicos de Laurel Hubbard, quien es un levantadora oriunda de Auckland. 

En este sentido, se informó en el comunicado que Hubbard ha sido confirmada elegible habiendo cumplido con los criterios de elegibilidad de la IWF, IOC y NZOC, incluidos los criterios de elegibilidad de la IWF para atletas en transición de hombre a mujer según las directrices de la Declaración de Consenso de la COI.

Luego de que enteró que sería el uno de los representantes, Hubbard dio las gracias por la oportunidad: “Estoy agradecida y honrada por la amabilidad y el apoyo que me han brindado tantos neozelandeses”.

“Como equipo de Nueva Zelanda, tenemos una fuerte cultura de manaaki e inclusión y respeto por todos. Estamos comprometidos a apoyar a todos los atletas neozelandeses elegibles y garantizar su bienestar físico y mental, junto con sus necesidades de alto rendimiento, mientras se preparan y compiten en los Juegos Olímpicos ", dijo Hubbard. 

Por su parte, el presidente de Olympic Weightlifting New Zealand (OWNZ), Richie Patterson, reconoció los logros de los levantadores seleccionados. “Todos estos atletas han trabajado muy duro para llegar a este punto. Es enorme para Nueva Zelanda tener cinco atletas seleccionados, este es nuestro equipo olímpico de levantamiento de pesas más grande de todos los tiempos y estamos ansiosos por ver lo que pueden hacer en Tokio ", dijo.

La directora ejecutiva del Comité Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC), Kereyn Smith, felicitó a los atletas: "Enhorabuena en su selección para el equipo de Nueva Zelanda para Tokio 2020", finalizó Smith.

RYE