Costa, Michoacán
El pasado lunes se reportaron 8 nuevos casos en Lázaro Cárdenas (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por el incremento de casos positivos en los últimos días en Lázaro Cárdenas, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, informó que habrá una revisión constante en las colonias, unidades habitacionales y zonas donde se han presentado más las personas enfermas con la intención de disminuir la curva de contagios en dicho municipio.

La funcionaria estatal pidió a los habitantes de Lázaro Cárdenas tomar en serio las medidas de prevención sanitarias que se han dado a conocer para evitar los contagios de Covid-19, pues dijo que no se debe permitir el aumento de los casos en ese municipio, y por ello se requiere que las familias protejan a los adultos mayores, personas con hipertensión, o diabetes.

Recordó que este martes el municipio que se encuentra en la Costa michoacana representa el 35 por ciento de los casos confirmados en el estado, es decir, de los 257 que se reportaron el pasado lunes, 90 corresponden a Lázaro Cárdenas.

«Es importante que se sepa que no sólo hay 90 infectados en este municipio, sino personas con sintomatologías leves o Incluso, sin presentar ninguno de los síntomas, es por eso que contagian el virus a más gente», expresó.

Visita al municipio de Lázaro Cárdenas.

Buenos días. Estoy esta mañana en Lázaro Cárdenas para recorrer su red de servicios de primer nivel. Como saben, este municipio posee el 35 % de contagios de todo el estado y es por eso que hemos decidido reforzar sus medidas sanitarias. Te comparto el siguiente mensaje:

Posted by Diana Carpio Ríos on Tuesday, April 28, 2020

A través de un video que publicó en sus redes sociales y en las plataformas del gobierno estatal, la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó que los funcionarios de la dependencia y de otras áreas del Ejecutivo permanecerán en Lázaro Cárdenas durante tres días, si es necesario, serán visitadas las unidades médicas, el hospital naval que será habilitado para atender los casos del Covid-19 y el nosocomio general del municipio para revisar la situación en estos espacios.

También enfatizó en que el personal de Salud visitará las colonias y unidades habitacionales en donde se ha presentado más casos infectados por el llamado coronavirus, pues dijo que la consecuencia para los adultos mayores, los diabéticos o los hipertensos puede ser defunción, es por ello que reiteró el llamado a cumplir con la sana distancia, usar cubrebocas y tener una higiene constante en las manos.

Carpio Ríos destacó que en el municipio de Lázaro Cárdenas han fallecido 16 personas por el Covid-19, por lo cual insistió en la importancia de que los habitantes no salgan de sus casas y atiendan las recomendaciones de las autoridades tanto municipales como del estado.

El reporte de la SSM señaló que Lázaro Cárdenas se ubica en el primer lugar con 90 casos confirmados, seguido de Morelia con 39; Uruapan y Zinapécuaro con 13 y La Piedad con 12 casos.

Por: Guadalupe Martínez/R