combi transporte público
Transportistas de Lázaro Cárdenas dejarán sin servicio a la ciudad, y no se moverá una sola combi a ninguna hora (Foto: Cortesías)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- El servicio de transporte público de esta ciudad portuaria entró en huelga desde las 5 de la mañana de este jueves lo que ocasionará que paulatinamente las vialidades queden bloqueadas.

Su exigencia es, según señalaron Manuel Sánchez Naranjo y Marcelino Obregón Urieta, directivos del transporte urbano y suburbano en el municipio, que ArcelorMittal retire el transporte que ofrece desde mayo anterior a una empresa foránea que les quita ingresos, ya que con el dicho de que los protege de contagios de Covid-19, les quitó entradas económicas de 830 trabajadores que laboran en la construcción del Laminador.

Señalaron que la problemática comenzó el 14 de mayo cuando entregaron su formal queja a todas las autoridades, incluyendo la Oficialía de Partes del Gobierno del Estado y la empresa siderúrgica.

Posteriormente se realizó una minuta donde la firma acerera se comprometió que entre el 9 y 25 septiembre sacaría los camiones que les hace competencia que consideraron desleal, sin que se haya atendido el tema.

El acuerdo tomado por el sector que tiene 750 unidades que brindan desplazamientos de población de Playa Azul y Las Guacamayas hacia la ciudad, y viceversa, incluidos los puntos intermedios, es que desde la mañana de este jueves ya dejan sin servicio a la ciudad, y no se moverán una sola combi a ninguna hora.

combi
(Foto: Cortesía)

Para ello, colocaron sus unidades sobre la avenida Lázaro Cárdenas desde el cruce de la avenida Reforma hasta Palacio Municipal, con declaratoria de brazos caídos.

“Vamos a molestar a lo mejor a algunos ciudadanos, con la pena, pero les avisamos para que tomen precauciones”, expresaron. 

De no obtener la respuesta deseada, Lázaro Cárdenas prevé bloquear el Libramiento de la ciudad, sin retirarse de la avenida principal, lo cual perjudicaría a las rutas de los tráileres nodrizas que transportan autos y cargas de o hacia ArcelorMittal.

Finalmente dijo que si no hay una respuesta positiva se bloquearían todas las vialidades importantes de la ciudad.

combi transporte público
(Foto: RED 113)

Por: RED 113/rmr