Se estima que podrían ser más de 3 mil micros y pequeños establecimientos beneficiados (Foto FB: Haz Barrio)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa y aplicación de “Haz Barrio” se replicará en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la idea de reactivar la economía; así como apoyar a aproximadamente 3 mil micros, pequeños y medianos empresarios que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19.

En una videoconferencia, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain explicó que, aunque está aplicación es un proyecto del ayuntamiento de Morelia, la plataforma ha sido compartida para que con la geolocalización en el momento que la persona se traslade al puerto michoacano podrá encontrar los establecimientos comerciales del municipio.

La alcaldesa comentó que este proyecto se implementará de julio a diciembre en una primera etapa; con aplicación los habitantes de Lázaro Cárdenas accederán a promociones, cupones y tarjeta virtual, mientras que en el caso de los comercios se impulsará los bienes y servicios que ofrecen para fomentar el consumo local, por ejemplo, con servicios a domicilio.
(Foto FB: Haz Barrio)

La aplicación para el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas tendrá un costo de alrededor de 5 mil pesos mensuales, pero para los comercios que no tendrá ningún costo para registrarse en la aplicación; a los cuales también se les dará una capacitación y en caso de que tenga una buena respuesta se adoptará de manera permanente; indicó la presidenta municipal.

A su vez, la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Gabriela Molina, comentó que los ayuntamientos deben compartir este tipo de aplicaciones, más en estos tiempos de crisis económica a causa de Covid-19, para así recuperar las economías locales.

Se estima que podrían ser más de 3 mil micros y pequeños establecimientos que podrían registrarse en la plata; ya que tan solo en este tiempo de confinamiento se cerraron 800 negocios no esenciales y que han visto mermadas sus ganancias.

Por: Josimar Lara/E