Jesús Tavarez Nieto resaltó que la jornada deportiva es una buena oportunidad para promover a Michoacán como destino turístico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) anunció que el municipio de Lázaro Cárdenas será sede de la II Jornada Deportiva Nacional Magisterial, la cual se desarrollará del 3 al 5 de junio.

En rueda de prensa, el secretario general del SITEM, Jesús Tavarez Nieto, explicó que en esta justa deportiva se tendrá la participación de los estados de Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tamaulipas, Ciudad de México, Colima, Querétaro, Tabasco, Yucatán, Aguascalientes y Michoacán.

En este sentido, resaltó que la jornada deportiva es una buena oportunidad para promover a Michoacán como destino turístico, pues desde que se nombró a la entidad como sede, reconoció que algunas delegaciones han mostrado temor por la imagen de inseguridad que se ha divulgado en los últimos años.

«En estos juegos queremos dar un enfoque de convivencia y de paz, además de que queremos demostrar que somos un pueblo hospitalario que tiene las condiciones para desarrollar eventos de este tipo«.

Jesús Tavarez Nieto señaló que por parte de la Secretaría de Turismo Estatal les han entregado 500 paquetes de información para los visitantes que lleguen a Lázaro Cárdenas durante esos días, pero además, informó que realizarán una muestra gastronómica para despedir a los estados participantes.

Los deportes que se apreciarán durante esta jornada son futbol, voleibol, softball y béisbol.