canción, Michoacán, “Mi terruño”, Manuel Vargas, Gil, Morelia, video musical, Grammy Latino, música vernácula
El videoclip musical de “Mi terruño” tendrá como locación el Palacio Clavijero, la fuente de Las Tarascas y el Acueducto en Morelia (Foto: gob.mx/turissste)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cantautor nominado en el pasado al Grammy Latino, Manuel Vargas, dedicará la canción “Mi terruño” al estado de Michoacán, misma que su videoclip tendrá escenas que reflejarán la belleza de Morelia.

En rueda de prensa, el también exintegrante del Mariachi Vargas de Tecatitlán explicó que la composición fue ensamblada por el y su coautor de nombre Gil, quien es oriundo de una comunidad de Apatzingán.

“Yo le dije a Gil hay que hablar de tu tierra, de tu bello estado y salió esta creación”, explicó.

El intérprete de música vernácula reveló que el tema se empalma con el sentimiento de añoranza que un migrante en el extranjero padece cuando extraña su tierra a la distancia.

(Foto: Cynthia Arroyo)

Además de resaltar los colores, la belleza, la alegría y las tradiciones que se tienen cuando se regresa de donde es oriundo el migrante.

Refirió el gran reto que representó el proceso para producir el material ante la contingencia de Covid-19, ya que tienen que seguir los protocolos sanitarios, sin embargo, dijo que es indispensable seguir creando alegría musical.

“Me la pasaba con Gil hablando hasta dos horas por teléfono y videollamada para la composición”, refirió.

El videoclip musical de “Mi terruño” tendrá como locación el Palacio Clavijero, la fuente de Las Tarascas y el Acueducto en Morelia, y se contempla se estrene a mediados del próximo mes de octubre.

Por su parte, Angelica Vagas hija del cantautor compartirá con los monumentos históricos el papel protagónico del video musical, quien dijo que su vestuario fue de una reconocida diseñadora moreliana como parte de la identidad del clip.

Por: Marco Santoyo/SJS