Le costaría 45 mdp a la ASM transferir sindicalizados al Congreso

(Foto: Sayra Casillas)
(Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) tomara la decisión de devolver al Congreso a los 109 miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), tendría que regresar también 45 millones del presupuesto que le fue asignado para este 2020.

Este año, el máximo órgano de fiscalización en el estado obtuvo su autonomía financiera, es decir que ya no pertenece al Congreso de Michoacán. Y le fue asignado un presupuesto por 150 millones de pesos.

En entrevista, el auditor superior, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, desglosó que, de esos 150 millones de pesos, 98 millones de pesos se ejercerán en la nómina del personal de confianza (260 empleados), arrendamiento de inmueble y pago de servicios.

Recordó que 109 afiliados al Stasple estaban asignados a la ASM, lo que implica una erogación anual por 45 millones de pesos, monto que tendría que regresar si al final decide transferir a este grupo de colaboradores con su patrón original, el Congreso michoacano.

La mayoría de estos trabajadores realiza funciones administrativas y de limpieza. Aguirre Abellaneda todavía no descarta la posibilidad de suscribir un convenio para que algunos de ellos puedan mantenerse en la auditoría.

En suma, enfatizó, son dos vías las que todavía analiza: regresar a los 109 sindicalizados y también los 45 millones, o convenir con el Congreso para que algunos se queden, previa valoración de los perfiles.

Cabe mencionar que si se restan los 98 millones de pesos de gasto operativo y 45 millones de pesos por la nómina de los sindicalizados, a la ASM solo le quedan siete millones de pesos para viáticos y otras funciones inherentes a la fiscalización.

Por: Sayra Casillas/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com