Los hechos ocurrieron en esta ciudad de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de homicidio calificado, ilícito registrado el pasado 29 de marzo en esta ciudad.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Raúl “N”, de 29 años de edad, al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de Christian “N” de 27 años, ilícito perpetrado en un domicilio de la calle Pablo Salcedo de la colonia Ejidal Isaac Arriaga.

De acuerdo a pruebas que integran el proceso, el ahora sentenciado el día de los hechos citó al agraviado a base de engaños en su domicilio, solicitándole que le apoyara para mover unos muebles, sin embargo, en el lugar se suscitó una discusión derivada de problemas personales.

En un momento determinado, el imputado atacó a la víctima con un arma punzocortante y accionó en su contra un rifle para posteriormente trasladarlo con apoyo de su silla de ruedas al aljibe de la casa, lugar donde fue localizado el cadáver.

Luego de los hechos, Raúl “N” fue detenido y presentado ante el juez de control, quien lo vinculó a proceso y posteriormente el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlo a 13 años y cuatro meses de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado y al pago de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño.