También será inhabilitada de su cargo por espacio de un año (Foto: Especial)

Tamaulipas (MiMorelia.com/Redacción).-  La maestra (lady tape) que le tapó la boca a un alumno con cinta adhesiva y publicó la imagen en sus redes sociales pasará dos años en la cárcel y será inhabilitada de su cargo por un año, informó la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

‘Lady Tape’ como se le conoció en redes sociales, exhibió a su alumno luego de taparle la boca con cinta masking el pasado 14 de marzo del año 2017.

La imagen estaba acompañada del siguiente texto:  “a lo que tengo que llegar jajajajaja pues es que nada más no se calla orbe jajajajaja y el feliz! Trabajando y callado (emojis sonrientes) Información que cura (mano con índice arriba) (con los hashtag)  #100%efectivo #Tape jajaj que hermoso (emojis corazones)”.

(Foto: FB/ Colonia Carmen Serdan, Coyoacán, México D.F.)

Los padres al conocer el hecho, decidieron proceder legalmente contra la maestra, quien en ese entonces impartía clase en la primaria  “Alberto García Tavizón”.

El caso dió inicio legalmente en el mes de octubre de 2018, fecha en la que se le vinculara a proceso por el delito de abuso de autoridad en dolo de un menor, al encontrársela culpable  Ahisury Wallali “N” pasará dos años en prisión y será inhabilitada de su cargo por espacio de un año.

CA