esposas
La FGE reitera su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad (Foto: Ilustrativa)

Maravatío, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Juan Luis A., quien se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública de dicho municipio,  luego de acreditarse su plena responsabilidad en el delito de secuestro agravado, hechos ocurridos en el municipio de Maravatío, en el 2015.

De acuerdo a los datos que constan en la averiguación previa, el cinco de febrero del año en cita en compañía de otras personas privó de la libertad a A.P.S.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que, ese día, la víctima se encontraba en un taller mecánico, sitio al cual llegó el ahora sentenciado en compañía de otros policías a bordo de una patrulla, portando armas y uniformes, ya en el lugar preguntaron a la víctima por el paradero de otra persona, pero al no obtener la información la obligaron a subir a la unidad en la que viajaban y se retiraron.

Posteriormente exigieron que se comunicara con sus familiares a quienes advirtieron el pago de una considerable cantidad de dinero para respetar su integridad, de la cual les fue otorgada la mitad, permitiendo la liberación de la víctima quien se encontraba esposado y con el rostro cubierto en el interior de la patrulla.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a las investigaciones las cuales permitieron establecer la identidad y posible relación en ese entonces de Juan Luis A., quien en su momento fue detenido con base a una orden de aprehensión y decretado el auto de formal prisión en su contra.

En audiencia, el Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas en contra del acusado para resolver sentencia condenatoria de 55 años de prisión así como el pago por concepto de reparación del daño.

Redacción/rmr