De acuerdo con un juez debe aproximadamente 16 mdp

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El juzgado 14 de lo Civil ordenó el embargo de una propiedad de la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, por una deuda de por lo menos 12 millones de pesos más intereses moratorios.

El diario Reforma difundió el expediente 390/2016 en el que indica que el embargo fue ordenado el pasado 7 de septiembre a petición de un ciudadano que asegura tiene pagarés firmados por Alejandra Barrales, su hermana María Laura y su madre Esperanza.

De acuerdo con el documento el demandante exigía el pago de 12 millones de pesos por pagarés vencidos en mayo, junio julio de 2016, más los intereses moratorios que suman unos cuatro millones de pesos.

Durante el proceso ninguna de las involucradas se presentaron al juzgado para reconocer las firmas, para impugnar o comparecer, por lo que el juez ordenó el embargo de una propiedad de la dirigente perredista para saldar la deuda.

Para el 26 de diciembre pasado, el juez dictó sentencia, mismo que se volvió ejecutoria el 10 de enero por lo que Barrales Magdaleno y sus familiares están obligadas a pagar 16 millones de pesos.

En entrevista para la publicación, la senadora con licencia dijo no conocer a quien hace la demanda y además negó que alguna vez le hayan embargado algún inmueble y por lo mismo rechazó haber firmado cualquier tipo de pagarés.