Núñez indicó que, lo ideal sería que pudieran ir solos en las postulaciones por las diputaciones federales (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal Ernesto Núñez Aguilar, refrendó que para el proceso electoral de 2021 el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tendrá alianzas ni coaliciones formales ni de facto con otras fuerzas políticas en el estado.

La postura ya la había anticipado el también legislador local la semana pasada, cuando se anunció a nivel nacional una alianza entre el Verde, Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo.

Esta tarde, en el marco de la presentación oficial de César Osuna Belmonte, como delegado político de Morelia, el líder partidista fue tajante en el sentido de que no existe la más mínima posibilidad de una alianza con el PT y Morena en la contienda por la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.

«En Michoacán, para los cargos de gobernador hacia abajo, le vamos a topar completamente solos»: Ernesto Núñez Aguilar.

Indicó que, lo ideal sería que también pudieran ir solos en las postulaciones por las diputaciones federales, sin embargo, es un asunto que compete a la dirigencia nacional y así se habrá de respetar.

Ernesto Núñez dijo que, si bien están cerrados a las alianzas con otros partidos, habrá apertura para las candidaturas externas, para las cuales, en el caso específico de Morelia, ha entablado pláticas con Roberto Monroy García, actual secretario de Turismo Municipal, y, con Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en la administración estatal.

Por: Sayra Casillas/E