Lección de vida: joven con lesión recoge diploma con ayuda de un exoesqueleto

En 2015 sufrió un accidente que le impidió caminar, hasta ahora (Foto: Captura de video)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Un joven causó admiración cuando se levantó de su silla de ruedas para recoger su diploma universitario y atravesó el escenario con ayuda de un exoesqueleto.

Se trata de Aldo Amenta, un joven venezolano que en el año 2015 sufrió un accidente de buceo, ahí se lastimó el cuello y la columna vertebral por lo que no pudo volver a caminar sin embargo se mantuvo con entereza y continuó con sus estudios y se acaba de recibir como ingeniero eléctrico en la Universidad Internacional de Florida.

En la graduación, Aldo, con su tradicional toga y el aparato robótico se levantó de la silla de ruedas con ayuda pero logró caminar para recibir el documento, en todo momento fue ovacionado por sus compañeros.

La historia fue dada a conocer por la periodista Carla Angola en su cuneta de Instagram «No podía irme a dormir sin compartir el video de este valiente y perseverante estudiante venezolano aquí en la Florida».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#BravoAldo No podía irme a dormir sin compartir el video de este valiente y perseverante estudiante venezolano aquí en la Florida @onestepforaldo Hace 3 años se partió el cuello en un accidente y no pudo volver a caminar, pero gracias a la tecnología y sobre todo su esfuerzo y constancia, HOY en el día de su graduación, pudo levantarse de nuevo para recibir su diploma. ¡Qué orgullo!. Dios solo le pone las pruebas más duras a sus hijos predilectos. Aldo tiene meses preparándose para este momento, y ¡Lo logró! Estoy segura que le servirás de ejemplo a todo nuestro pueblo deseoso de encontrar una fuente de inspiración y aliento. Sigan a Aldo en su cuenta @onestepforaldo porque necesita mucha ayuda económica para seguir avanzando en su tratamiento. Sus padres son personas trabajadoras y dulces quienes laboran de sol a sol en su pizzería en Doral @mazza.pizzeria para poder costear las terapias y así ver progresar a este muchacho de sonrisa interminable. Una manera de apoyarlo es ir a comer allí las deliciosas pizzas que ambos elaboran con tanto amor. Es una estampa preciosa ver a esta pareja afanada en la cocina, mientras Aldo sirve de anfitrión a todos los comensales y complace sus peticiones musicales como todo un fabuloso DJ. Aldo tiene además una cuenta GoFundMe en la que podemos dar nuestro aporte a su batalla diaria . @abcnews – BIG STEPS: Incredible moment as student with spinal injury walks across Florida International University’s graduation stage – with help from a robotic exoskeleton. Venezuela native Aldo Amenta suffered a debilitating spinal injury in a 2015 diving accident, but he was determined to stand up and retrieve his diploma. «For me it was a milestone to accomplish,» Amenta said. «Being able to cross the stage walking is something that’s really meaningful.»

Una publicación compartida por Carla Angola Rodríguez de A. (@carlaangola) el

A través de su cuenta de Instagram, el propio Aldo compartió un video del emotivo momento.

Te puede interesar

Principales

Nacionales