Legado de Benito Juárez debe difundirse en actuales generaciones: Rafael Rosales

Este jueves se cumplieron 147 años del fallecimiento del Benemérito de las Américas

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este jueves, el Ayuntamiento de Morelia realizó una ceremonia para rendir homenaje a Benito Juárez en el marco de su CXLVII aniversario luctuoso.

(Foto: Cristian Ruiz)

Rafael Rosales Coria, orador oficial del evento, destacó que el también llamado Benemérito de las Américas fue un político que marcó la historia de México, puesto que fue pieza clave para la Reforma de México y merece tener más reconocimiento por parte de las actuales generaciones.

Hizo un llamado a padres de familia y profesores para que transmitan a los niños y los jóvenes la historia, la obra y la vida de Benito Juárez, para preservar sus ideas y recuperar el rumbo del país, que hoy parece extraviado.

“No puede ser ocultado o ignorado en la apatía de la historia, sino que debe ser mantenido como el crisol que ilumine el sentimiento de los mexicanos para superar nuestra realidad”, resaltó.

Después del acto, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco y parte de su gabinete montaron una guardia de honor e instalaron una ofrenda floral.

R