Foto: ACG

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la acotación de que la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos que presentó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es muy similar al proyecto que en el mismo sentido presentó él y ya está en primera lectura, el diputado Wilfrido Lázaro Medina, se pronunció confiado en que la siguiente semana se apruebe dicho marco regulatorio.

La iniciativa de esta ley que turnó al Congreso el Ejecutivo estatal fue leída en la sesión ordinaria que realizaron hoy los integrantes de la LXXIII legislatura.

El proyecto que en el mismo sentido presentó meses atrás el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Wilfrido Lázaro Medina, fue aprobado en comisiones y tuvo una primera lectura en la sesión ordinaria que se efectuó el pasado miércoles 6 de diciembre.

En entrevista, Lázaro Medina destacó las similitudes entre ambos proyectos legislativos, lo que desde su perspectiva va a facilitar el análisis que esta misma semana realizarán los miembros de las comisiones de Derechos Humanos, Justicia, y Seguridad Pública.

Lo anterior, subrayó, con la finalidad de adicionar a la iniciativa que ya está en primera lectura, los elementos sustanciales de la propuesta que elaboró el gobierno del estado.

Estimó que una vez culminado tal ejercicio, es probable que la iniciativa sea leída por segunda vez en la sesión programada para el miércoles de la siguiente semana y sea sometida a votación del pleno.

A pregunta expresa, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que la única variante entre una iniciativa y otra, es que la que presentó el Ejecutivo propone la creación de una Unidad Programática Presupuestal para que los recursos que se gestionen les lleguen directamente y no sean administrados por la Secretaría de Gobierno.

 

po