La iniciativa se canalizó a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados

Por: Len

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para reformar los artículos 52, 53, 54 y 56 de la Constitución Política, con el objetivo de reducir de 200 a 100 los diputados por el principio de representación proporcional y que la Cámara de Senadores esté integrada por 96 legisladores.

Ramírez Marín, señaló que “no es comprensible un Congreso de este tamaño en un país con este tamaño de desigualdades. No es comprensible que sigamos sosteniendo, para dificultar más el trabajo legislativo, una onerosa burocracia legislativa, cuando tenemos un país que exige acciones y determinaciones más rápidas, legislaciones más eficientes”.

“Urgimos a todas y a todos ustedes a lograr una reducción de la representatividad legislativa por la vía proporcional. Es decir, en pocas palabras, 100 diputados plurinominales menos en la Cámara de Diputados. Ningún senador plurinominal en la Cámara de Senadores”, enfatizó.

La iniciativa, suscrita también por los diputados César Camacho y Enrique Jackson Ramírez (PRI), se canalizó a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados