Luisa María Calderón dijo apostarle a los observatorios ciudadanos (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los legisladores michoacanos han aprobado reestructuras de la deuda pública en la entidad, incluso fuera del marco constitucional, denunció este día la senadora de la república, Luisa María Calderón Hinojosa.

En su participación en el foro «Las consecuencias de la deuda pública», la legisladora señaló que por ello hoy los diputados son también responsables del endeudamiento que vive el estado y que podría ser inmanejable.

Destacó además que también los representantes populares hoy son pieza clave para darle mayores herramientas y autonomía a la Auditoría Superior del Estado para sancionar a quienes defrauden a los michoacanos, ya que argumentó que “de poco sirve que se inhabilite a los funcionarios”, por lo que exigió castigos más severos.

“Ahora con la nueva Ley Anticorrupción se le da la fuerza a la Auditoría para poder sancionar a los funcionarios, inclusive con la cárcel dependiendo el daño que haya causado al erario público», comentó.

Finalmente, Luisa María Calderón dijo apostarle a los observatorios ciudadanos y que exista la correlación entre el gobierno y la gente para que haya mayor denuncia de los casos de corrupción y sean sancionados.