(Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los tres diputados perredistas de ADN no podrían adherirse a la fracción parlamentaria de Morena, pero eso no impide que puedan trabajar juntos de cara al nombramiento del nuevo fiscal general, informó el coordinador de los diputados locales morenistas, Alfredo Ramírez Bedolla.

Luego de considerar la salida de la corriente ADN como un «golpe fulminante al PRD«, Bedolla explicó que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso local, si Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagomez deciden salirse de la bancada del PRD, no podrían unirse a la de Morena, sino que tendrían que integrarse a la representación parlamentaria.

Sin embargo, admitió que «las cuestiones legales son distintas a la cuestiones políticas. En la Ley Orgánica no está permitido que un diputado de una fracción pase a otra, pero siempre hay formas» de trabajar juntos.

Al respecto, Bedolla resaltó que estos movimientos al interior del Congreso generarán «un ajuste de fuerzas», que influirá en la selección del nuevo fiscal general del estado.

«Un voto influye porque son dos terceras partes las que hay que reunir, el nombramiento del fiscal requiere un amplio concenso. El Congreso está conformado por minorías y Morena es la primera», manifestó.

CA