congreso del estado
(Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comienzan las separaciones de legisladores locales con intenciones de participar en el proceso electoral que ya está en curso. Por norma interna, los parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con intenciones de pre registrarse por una candidatura o diputación federal deberán solicitar licencia a más tardar el último minuto de este vienes.

Extraoficialmente, trascendió que la diputada Eloísa Berber Zermeño, presentó esta semana su solicitud para separarse del cargo, aunque ella lo negó con el argumento de que les recorrieron las fechas del pre registro.

La que sí confirmó la solicitud para dejar la curul es Xochitl Gabriela Ruiz González, mientras que Wilfrido Lázaro Medina informó que haría lo propio entre hoy y mañana.

Otros congresistas que podrían separarse de sus cargos, pues han sido señalados como posibles abanderados del tricolor por una senaduría o diputación federal, son: Adriana Hernández Íñiguez, y Roberto Carlos López García.

A quienes forman parte de la fracción parlamentaria del PRI se les hizo llegar un mensaje en el sentido de que si tienen el interés de registrarse en el proceso interno, y vayan a presentar solicitud de licencia, se pongan en comunicación con el secretario de Servicios Parlamentarios, Ezequiel Hernández, para que les facilite y oriente en el trámite.

Y es que los integrantes de la Junta de Coordinación Política acordaron que por ausencia de presidente en la Mesa Directiva del Congreso, todos los trámites se realizaran en la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

Pre registros serán este fin de semana

Según información proporcionada por el Partido Revolucionario Institucional, la Comisión Nacional de Procesos Internos aprobó por unanimidad la ampliación del proceso de pre registro a los aspirantes a las candidaturas del senado y diputaciones federales, por lo que será el sábado 27 y domingo 28 del presente mes, de 10:00 a 18:00 horas en los Comités Directivos Estatales.

Ello, aplica para los procedimientos de convención de delegados y delegadas, y, por la comisión de postulación de candidaturas.

CA